martes, 23 de enero de 2007

TUS (tm): reglas de escena.


1) Reglas de escena: en TUS ™, la escena se encuentra delimitada físicamente mediante ciertas barreras reales, como las de un teatrillo callejero a la antigua usanza. En tal espacio obran ciertas leyes que no pueden dejar de ignorarse a ningún precio:


a) nadie saldrá de juego, absolutamente nadie. Si acaso esto sucediera, la escena volverá a repetirse desde el comienzo. Cuando uno entra en escena ya es, literalmente, su rol protagónico.

b) cualquier rol protagónico puede solicitar y generar una escena cuando lo desee. Simplemente un “voy a casa de…”, o “voy a echar un vistazo en la cañada…”, harán que tal cosa suceda y la escena se active. Los roles secundarios que estén allí, serán determinados por el Hacendado.

c) en cada una de las escenas hay público. Aquellos jugadores que no tomen parte activa en la escena se sentarán a contemplarla. En cualquier momento, uno de los roles protagónicos puede detener la escena, esta es la única excepción, y solicitar el “comodín del público”, esto es, pedir consejo mediante la pregunta “¿Qué hago?”. A partir de ahí el jugador sólo escuchará, y no le estará permitido entablar conversación con el público. Todos los miembros del respetable deberán ofrecer su opinión, en el orden de las agujas del reloj.

d) no se realizan tiradas de acción en escena, sino previamente a la misma. Esto será tratado en el próximo punto.

No hay comentarios: